Arequipa registrarán mañana riesgo extremo por radiación ultravioleta

Arequipa Calle MercaderesMañana, sábado, los departamentos de Junín y Arequipa, en el centro y sur del país, respectivamente, registrarán un nivel de riesgo extremo por radiación ultravioleta, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según precisó la institución, dichas jurisdicciones presentarán 15 puntos de radiación, seguidas de Piura, Puno y Lima con 14, y Cajamarca con 12, consideradas con nivel de riesgo muy alto.

Aquel día, las playas del litoral limeño también mostrarán riesgo muy alto: las del norte alcanzarán un índice de 14 y las del centro y sur, 13.

Para el domingo se mantendrán los niveles de riesgo considerados muy altos en Piura con 12 puntos de radiación, Junín, Lima, Arequipa y Puno con 14, y Cajamarca con 10, donde será de riesgo alto.

El lunes disminuirán ligeramente los niveles en algunos de estos departamentos: Piura bajará a 11, Lima y Puno a 13, Junín y Arequipa se mantendrán con 14, y Cajamarca con 10.

El riesgo en las playas limeñas continuará en el nivel muy alto con 13 puntos de radiación, tanto en el norte como el centro y el sur.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *