Arequipa se encuentra en situación privilegiada para modernizar transporte

La ciudad de Arequipa se encuentra en un momento óptimo para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SIT), que busca modernizar este servicio, sostuvo Soraya Azán Otero, especialista de transportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Señaló que en la organización internacional existe entusiasmo respecto a los avances que ha logrado el proyecto que contempla un sistema de buses articulados, rutas concesionadas y nueva flota de unidades, entre otros puntos.

Remarcó que por las experiencias exitosas logradas en otros países, el denominado “Mistibus de Arequipa” tiene una gran ventaja para su implementación rápida en beneficio de la población, transportistas y la ciudad misma.

Fue tras realizar un balance de la ejecución del proyecto que ejecuta la municipalidad arequipeña con la asistencia técnica y financiera de la CAF y la firma Embarq, y el respaldo del gobierno regional y la Asociación Civil Cerro Verde.

Recordó que Transmilenio de Bogotá y otras que funcionan en ciudades colombianas como Cali, Barranquilla y Pereira son ejemplos del cambio positivo que ha tenido el transporte público. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. LUCHO
    Por medios periodsticos e internet me pude enterar que en arequiapa se construira un corredor vial , al respecto, quisiera saber si se va a construir dicha obra y cuando; porque tambien se dijo que en setiembre 2009 era la fecha de ejecución. Gracias Srs de Infoarequipa, Saludos desde Tacna
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *