Arequipa se solidariza con Bagua

Dirigentes de organizaciones populares, en el marco de las marchas organizadas en Arequipa en respaldo al movimiento indígena, responsabilizaron al gobierno del presidente Alan García de los hechos violentos iniciados el pasado viernes.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) Jerónimo López Sevillano consideró que el presidente no tuvo la capacidad para solucionar los problemas amazónicos durante 54 días de huelga.

Indicó que en Arequipa centenares de ciudadanos se volcaron a las calles para exigir el cese de la persecución al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

“Fueron movilizaciones de todos los pobladores de Arequipa”, describió. “Nosotros rechazamos los asesinatos que comete Alan García contra los amazónicos y los policías, manifestamos nuestra solidaridad con ambos”

Las movilizaciones duraron hasta las tres de la tarde del día de ayer por diferentes calles de la ciudad, luego de lo cual López Sevillano convocó a una reunión de todas las organizaciones de Arequipa para concertar luchas posteriores.

“Para hoy estamos convocando a todas las organizaciones a la gran asamblea que se llevara a cabo en el local de SUTEP para acordar las medidas de lucha a nivel regional” concluyó. Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *