Arequipa se une a campaña “Cómprale al Perú”

Cómprale al PerúEl Ministerio de la Producción (Produce) presentó la campaña “Cómprale al Perú” en el departamento de Arequipa, que tiene como objetivo incentivar el consumo interno de productos peruanos, para dinamizar la economía y generar más puestos de trabajo.

Con la finalidad de mostrar el potencial arequipeño, se realizó una exposición de los diversos productos de la zona que fueron exhibidos en 35 stands, actividad a la que asistieron empresarios, autoridades y público en general.

La ministra Elena Conterno indicó que los principales productos procesados en la zona que se encuentran en el mercado son lácteos, sus reconocidas confecciones de prendas de vestir en cuero y alpaca, muebles en madera y metal, y artesanías en cobre y plata.

Otros productos procesados son los elaborados a base de aceitunas y alcachofas, aceite de oliva, piscos, vinos y anisados, gaseosas, cervezas, producción azucarera, papelera, lápices y colores, además de ladrillos, aceros y cemento.

Durante su visita de trabajo a Arequipa inauguró el seminario “Retos y Perspectivas de la Actividad Emprendedora en la Región Arequipa”, que se realizó en la Universidad Católica San Pablo, a la que asistieron más de 150 alumnos de diversas universidades locales.

Conterno estuvo acompañada por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, además de otras autoridades y representantes de los empresarios arequipeños.

Produce ha lanzado esta importante campaña en Junín, Tumbes, Ucayali, La Libertad, Ayacucho, Lima Provincias, Cajamarca, Lambayeque y San Martín.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *