Arequipa será sede de convención minera más importante de Latinoamérica

Como cada dos años, el Instituto de Ingenieros del Perú organizará desde el 14 al 18 de septiembre en Arequipa la vigésimo novena edición de la Convención Minera, llamada de ahora y en adelante PERUMIN. La reunión internacional es la más importante de Latinoamérica y una de las más destacadas del mundo.

Dentro de PERUMIN se desarrollarán varias actividades orientadas a cumplir los objetivos del evento. Entre los más destacados -por su aporte a la comprensión de temas actuales y la reunión de los principales sectores involucrados directamente a los temas en debate – se encuentran el Encuentro Empresarial y el Top Mining.

En el Encuentro Empresarial se convocará a diversos actores sociales para tratar asuntos de gran relevancia y actualidad. Temas como los desafíos ambientales, el crecimiento económico, y la relación del empresariado con la educación y la política, serán algunos de los abordados.

Por otro lado, tomando en cuenta los asuntos coyunturales por los que está pasando el mundo, en el Top Mining los principales ejecutivos de las empresas mineras del país proyectarán las inversiones y operaciones que se tienen a futuro, las cuales ascenderían a 20 mil millones de dólares.

Para esta trascendental convención han confirmado ya su participación 12 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Polonia y Sudáfrica. Además se tiene proyectado contar en promedio con 15,000 asistentes entre participantes y expositores.

Se estima que este evento internacional generará un movimiento en Arequipa ascendente a 25 millones de soles, además de la creación de diez mil empleos temporales (tres mil directos y siete mil indirectos) en hoteles, restaurantes, transporte y otros servicios.

La ciudad sureña es la segunda provincia con mejor infraestructura y capacidad hotelera. En Arequipa existen 120 hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (Ahora), con establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas, que representan un total de 4,200 camas, fuera de la variedad de hospedajes existentes.

A la fecha, y faltando aproximadamente tres meses para la realización de PERUMIN, se han reservado 1,800 camas en diversos hoteles de la Ciudad Blanca. En la edición del 2007, las personas que llegaron de diferentes puntos del país y el mundo ocuparon un total de 7,200 camas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *