Arequipa soporta fuerte sensación de calor a pocas horas de llegada de la primavera

La ciudad de Arequipa inicia esta tarde la estación de primavera con temperaturas máximas que oscilan entre los 24 y 25 grados; mientras que en las zonas altas las mínimas aún mantienen valores bajos, informó hoy la sede regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas de la entidad arequipeña refirieron que desde los primeros días del presente mes se registran temperaturas elevadas en la ciudad, llegando a los 27 grados el 4 de setiembre y a 25.6 grados el 18 del mismo mes.

A diferencia de lo que sucede en Arequipa ciudad, en las zonas ubicadas a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar las temperaturas mínimas bordean los -8.0 y 3.6 grados.

El Senamhi indicó que las temperaturas máximas y mínimas hasta ahora registradas en Arequipa son normales para la época, tras recomendar a la población usar bloqueador a fin de protegerse de los rayos solares y a la gente de las zonas altas abrigarse para evitar los resfríos.

Arequipa registra actualmente una temperatura máxima de 24.4 grados y la mínima de 8.6 grados; Chivay, 21 y 3.6 grados; Aplao, 27.3 y 9.3 grados.

Mientras que en Imata la temperatura máxima alcanza los 14 grados y la mínima -8 grados; Crucero Alto, 14 grados y la mínima 3.8 grados.

Según informó el Senamhi, la ciudad de Arequipa, ubicada en el sur peruano, soporta entre diez y once horas de sol.

La estación de primavera se inicia hoy a las 16:18 horas y termina el 21 de diciembre a las 12:47 horas, precisó el Senamhi. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *