Arequipa soporta inestabilidad atmosférica, informa Senamhi

La ciudad de Arequipa soporta nubosidad, vientos y sensación de calor, debido a una inestabilidad atmosférica, situación que se prolongará 48 horas, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) en esta zona.

Pese a que el cielo amaneció hoy con bastante nubosidad, la sensación de calor fue notable al alcanzar una temperatura máxima de entre 23 y 24 grados, y una mínima entre 10 y 11.3 grados.

En otras localidades como Chivay, en la provincia de Caylloma, la temperatura máxima fue de 20 a 21 grados y la mínima de 3 a 4 grados; en Camaná la máxima fue de 18 a 19 grados y la mínima de 15 a 16 grados.

En Imata, capital del distrito San Antonio de Chuca, uno de los más fríos de Arequipa, las temperaturas mostraron valores positivos máximos de 12 a 13 grados, y mínimos de -6 a -7 grados.

En junio pasado Imata registró temperaturas mínimas de -16 a -18 grados, siendo las más bajas en lo que va de la temporada de invierno.

Senamhi-Arequipa indicó también que la inestabilidad atmosférica provocará la caída de lluvias sólidas (granizo y nevada) en zonas ubicadas sobre los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *