Arequipa soportará bajas temperaturas hasta el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa estimó hoy que la sensación de frío en las zonas altas del departamento continuará hasta el fin de semana, debido a la presencia de una masa de aire que provocó temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en localidades sobre los cuatro mil metros de altura.

Sebastián Zúñiga Medina, jefe regional de la institución, señaló que, pese a esta masa de aire frío, las temperaturas mínimas en Arequipa ciudad han ascendido de 3.5 a 6 grados y las máximas de 22 a 24 grados.

“Si bien es cierto las temperaturas en Arequipa han ascendido, en las zonas altas se mantienen, por lo que la población no debe bajar la guardia y abrigar a los niños y ancianos”, manifestó.

En zonas altoandinas como Caylloma la población soportó ayer una temperatura mínima de 15 grados bajos cero, Chivay cuatro grados bajo cero, y en la costa arequipeña la temperatura mínima y máxima fue de 15 y 23, respectivamente.

El especialista recordó que la estación de invierno se inicia oficialmente el próximo 21 de junio, sin embargo, las bajas temperaturas registradas semanas atrás hacen presagiar que este invierno será uno de los más fríos de los últimos años. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *