Arequipa soportará bajas temperaturas

Temperaturas de entre 15 y 17 grados centígrados bajo cero enfrentan las zonas altas de la provincia de Caylloma, en Arequipa, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga.
Explicó que localidades como San Antonio de Chuca soportan desde hace unos días temperaturas típicas de la estación de otoño, por su ubicación a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Frente a esta situación, recomendó a las autoridades de la zona asumir acciones de prevención para evitar la pérdida de vidas humanas por afecciones respiratorias.

Hizo un llamado para que apoyen a su población con la distribución de ropa de abrigo, especialmente a los niños y las personas de la tercera edad, los más afectados en esta temporada.

En Arequipa ciudad la sensación de frío también resulta intensa, indicó el especialista, tras señalar que la población soporta temperaturas mínimas de 5.5 grados y máximas de 23.2 grados.

Advirtió también que las bajas temperaturas continuarán y que la estación de invierno, que empieza el 21 de junio, se caracterizará por ser una de las más frías de los últimos años.

Respecto a las temperaturas en la costa de Arequipa, Zúñiga dijo que éstas oscilan entre 15 y 23 grados, la mínima y máxima, respectivamente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *