Arequipa también es sede Tribunal Constitucional

tribunal constitucional

Tribunal Constitucional

La posibilidad de persistir legalmente para el traslado de la sede del Tribunal Constitucional a la ciudad de Arequipa, no prosperará porque el caso está oleado y sacramentado, debido a que existe un acuerdo del pleno y un fallo constitucional que establece que la Ciudad Blanca es la sede institucional del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo afirmó el magistrado y director del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), Gerardo Eto Cruz, quien lamentó que algunas autoridades y parte de la población arequipeña pretendan sumarse a la defensa del traslado de la sede del TC mediante una movilización que se realizará el 23 de marzo.

Por su parte, el magistrado Óscar Urviola Hani precisó que el TC ya reconoció a la ciudad de Arequipa como la sede jurídica y académica; sin embargo, esto no significa que se deba desatender a las demás regiones del país. Prueba de ello –dijo– es que todas las acciones de inconstitucional del país y los procesos de la macroregión sur son vistas en Arequipa. Además, el CEC del TC tiene su sede en la Ciudad Blanca.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *