Arequipa toma previsiones ante eventual epidemia de gripe porcina

Gripe porcina en Arequipa PeruTras la alarma mundial que ha generado el brote de la denominada gripe porcina en México y otros países, las autoridades sanitarias de Arequipa han comenzado a tomar medidas de prevención.

El gerente regional de Salud, Miguel Alaiza Angles, explicó que en la Ciudad Blanca se desarrollaron planes y actividades de capacitación para que el personal médico esté preparado para hacer frente ante alguna eventualidad.

Añadió que mañana, miércoles, se dará a conocer el plan de emergencia y control que emitirá el a Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional. No obstante, reveló que de momento Arequipa no cuenta con las medicinas indicadas para el tratamiento de una eventual epidemia de gripe porcina, y que sólo poseen medicamentos que podrían afrontar algunas complicaciones.

De otro lado, Alaiza Angles indicó que se hace coordinaciones a fin de reforzar las medidas de control en terminales terrestres y aeropuertos para examinar a pasajeros que presenten síntomas de esta enfermedad.

Por otra parte, el funcionario garantizó que el consumo de la carne de cerdo no reviste ningún peligro para la población, por lo que se puede seguir consumiendo el producto. cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *