Arequipa y Trujillo nuevos destinos de inversión del grupo hotelero colombiano GHL en Perú

La cadena sigue acelerando su plan de expansión internacional y abrirá dos nuevos hoteles en Perú, en las ciudades de Arequipa y Trujillo (La Libertad).

“Tener propiedades en ambos destinos nos permite continuar con el plan de expansión de la cadena en Perú pues son zonas estratégicas que se merecen contar con importantes inversiones hoteleras”, afirmó a la agencia estatal de noticias Andina el director de Operaciones, Adolfo Scheel.

Las negociaciones que venía realizando la empresa con un hotel en la ciudad de Trujillo fueron canceladas y por el momento se encuentran buscando nuevas alternativas para negociar.

“Las formas de negociación con las que podríamos ingresar a estos mercados serían por remodelación, por compra de terrenos ya existentes así como por joint ventures”, explicó.

Los nuevos hoteles estarían enfocados principalmente al segmento corporativo, y serán de categoría cuatro estrellas ya que los turistas que más viajan a esas localidades lo hacen por negocios.

A largo plazo la cadena podría pensar en proyectos de resorts ubicados en playas o lagos, a pesar de que estas inversiones son más riesgosas.

“La inversión en hoteles para el segmento receptivo es más riesgosa que para el corporativo porque en las primeras se debe trabajar con las mayoristas, mientras que en las segundas la venta es directa con las empresas”, explicó.

Actualmente Sonesta opera 6 hoteles en el país vecino ubicados en Lima (en San Isidro y Miraflores), Arequipa, Puno (Lago Titicaca) y en el Cusco (en la ciudad y en Yucay).

GHL Hoteles tiene un portafolio de 28 hoteles con una capacidad total de 3.000 habitaciones en los 18 destinos que maneja con presencia en Colombia, Ecuador, Belice y Panamá. Además de Sonesta, opera las marcas Four Points, Sheraton y Howard Johnson.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *