Arequipa ya cuenta con Consejo Regional de Trabajo

Fuente:cnr.org.pe Con la participación del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, representantes de la Cámara de Comercio local, pequeños y medianos empresarios así como dirigentes sindicales, el último viernes fue conformado el Consejo Regional de Trabajo en el referido departamento.

Guillén Benavides resaltó que la creación del citado grupo de trabajo se enmarca en los esfuerzos por descentralizar el país y que su meta es combatir el flagelo de la desocupación, así como fomentar puntos de concordancia entre trabajadores y empresarios.

Agregó que independientemente de las discrepancias entre ambas partes, el ánimo es fortalecer el diálogo y concertar, identificando intereses comunes para derrotar el desempleo y, en particular, mejorar las condiciones en que laboran los mineros artesanales.
Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Jerónimo López Sevillano, indicó que este consejo servirá como espacio donde se analicen estrategias para la generación de empleo.

De igual modo, instó a los empresarios arequipeños a tomar conciencia de las necesidades de los trabajadores. “Empleo significa un salario digno y con derechos; con implementos necesarios en el trabajo; y que los empresarios sepan que la herramienta fundamental son su trabajadores”, sentenció.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *