AREQUIPA YA TIENE AULAS INTELIGENTES

Aulas inteligentes

Aulas inteligentes

En Arequipa empezaron a funcionar las primeras tres aulas inteligentes al servicio de los alumnos y profesores de la institución educativa Benito Linares de Socabaya.

El Gobierno Regional de Arequipa invirtió 60 mil soles en equipar cada salón que consta de computadoras, pizarras electrónicas y power point. Tanto alumnos y maestros pueden modificar o agregar datos al material educativo mientras desarrollan el tema y todo en tiempo real.

Además del material tecnológico, las aulas cuentan con televisores plasma de 52 pulgadas y reproductores de DVD para completar lo aprendido con información del mundo.

La pizarra electrónica cuesta seis mil soles, pero es una inversión que vale la pena. Puede proyectar la información que tiene la computadora del maestro y además servir como pizarra convencional: es decir con un plumón acrílico se puede escribir cualquier tema. Tiene un mouse en forma de plumón, con el que almacena todo lo registrado y de inmediato lo envía a la computadora. A manera de retroalimentación.

Lo más interesante es que con este sistema, la mejor clase de un docente podrá ser grabada y luego distribuida a los alumnos para su estudio. No se descarta que en futuro los colegios puedan compartir información.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, dijo que la idea es que todas las escuelas de Arequipa dispongan de esta tecnología. Se estimó que tardarán siete años en atender el íntegro de las instituciones educativas de la región.

En las clases además hay una computadora para cada escolar. La idea es que ellos registren lo aprendido y además, ejerciten sus conocimientos de cómputo. Cada clase tiene 33 computadoras, la escuela tiene un servidor de Internet inalámbrico para acceder a la web (con una laptop o un PC) desde cualquier punto.

El GRA aplicará un programa piloto de capacitación de 60 maestros para capacitarlos en el manejo de la tecnología de Internet y la conectividad de las ayudas audiovisuales.

En la I.E Benito Linares de Socabaya, el GRA construyó un pabellón de cinco aulas (tres de las cuales son inteligentes), cerco perimétrico y batería de servicios higiénicos. Toda la inversión fue un millón 400 mil soles incluyendo mobiliario.

Antes de la reconstrucción, los alumnos de este centro educativo estuvieron expuestos al peligro, pues los ladrones saqueaban la escuela frecuentemente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. samanta
    yo no estudio ahi pero yo he visto las mismas p`rofesoras de verian cambiar a las malas q no velan por el estudio de nosotros yo veo q algunas profesoras estan aplastadas ahi como unas no se q decir y algunas estan ahi en sus clases dando ejemplo a los alumnos esas no deberian irse y las otras si ahora unas profesoras tienen esas aulas de q tienen esas pizarras hay una profe q se llama de mi cole betina y no hace nada como otras profesoras
    Reply
  2. SARA
    ESTOY DE ACUERDO CON SAMANTA.
    SOY MAESTRA LAMBAYECANA Y CREO FIRMEMENTE QUE TODOS LOS NIÑOS DEL PERÚ MERECEN ESTUDIAR EN UN AULA INTELIGENTE, CON MAESTROS SUMAMENTE PREPARADOS PARA ENFRENTAR EL CAMBIO Y AL RITMO DEL AVANCE Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *