Arequipeñas de escasos recursos se benefician con proyecto financiado por Fondoempleo

Más de 600 mujeres de escasos recursos económicos de seis distritos tradicionales de la provincia de Arequipa serán capacitadas por Cáritas Diocesana con el apoyo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo).

Las mujeres mayores de 18 años de los distritos de Yarabamba, Characato, Sabandía, Socabaya, Tiabaya y Uchumayo, serán capacitadas en el arte del tejido a máquina y a mano (palitos, crochet y bordado).

César Arriaga, secretario general de Cáritas, refirió que el proyecto tiene como finalidad mejor el nivel de vida de las mujeres de bajos recursos económicos de los distritos mencionados y lograr su inserción laboral en empresas textiles de la ciudad.

La ejecución del proyecto demanda un desembolso de dinero de parte de Fondoempleo de 509 mil nuevos soles, capacitación que se inició la segunda quincena de agosto y debe concluir en cuatro meses.

Al término del proyecto denominado “Capacitación para el autoempleo y la inserción laboral de mujeres emprendedoras de escasos recursos económicos en la provincia de Arequipa”, se brindará un paquete básico de maquinaria a cada microempresa constituida por las mujeres que participan del curso.

El representante de Cáritas Diocesana de Arequipa indicó, además, que la capacitación que se ofrece a las mujeres emprendedoras implica el dictado de cursos como autoestima, valores humanos, trabajo en equipo, gestión empresarial para la constitución y formalización de microempresas.

Los temas de costos de producción y marketing también serán dictados a las mujeres que participan del proyecto, con la finalidad de que al terminar el curso estén en la capacidad de elaborar planes de negocios, logren su desarrollo personal y desempeño en la comunidad. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *