Arequipeño es seleccionado para hacer prácticas en la Comunidad Andina

Bruno Rodríguez Reveggino, estudiante universitario de Arequipa, fue seleccionado entre 170 postulantes de Sudamérica para realizar prácticas en el Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina, cuya sede se encuentra en la ciudad de Lima.

El joven fue el único peruano elegido para realizar sus prácticas jurídicas junto a una estudiante de Bolivia y uno de Colombia.

Rodríguez Reveggino es alumno del undécimo semestre del programa profesional de Derecho de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP). Se enteró de la convocatoria para estas prácticas por la Dirección de Intercambio y Relaciones Internacionales de su casa de estudios que brindó apoyo y asesoría a los alumnos que postularon.

El universitario favorecido con las prácticas recibirá una subvención mensual además del apoyo para su estadía en Lima. Deberá preparar un trabajo de investigación sobre temas vinculados con la subregión que sean de su interés, el mismo que será entregado en la última semana de las prácticas.

Bruno Rodríguez fue uno de los ganadores de la Beca Botín el año pasado, luego de pasar un riguroso proceso de selección en el que compitió con 700 estudiantes preseleccionados de todo el mundo, lo que le permitió ser capacitado en temas de gestión pública en instituciones de Estados Unidos y España.

Al culminar la beca, el estudiante de la UCSP fue seleccionado para realizar una pasantía en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional en Costa Rica de enero a abril de este año; allí pudo estudiar y elaborar informes jurídicos de casos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *