Arequipeños acuden a cementerios para rendir homenaje a madres fallecidas

Cientos de visitantes llegaron hoy a los diferentes cementerios de la ciudad de Arequipa con motivo del Día de la Madre, para rendir homenaje en esta fecha tan especial a aquellas que partieron de este mundo, informaron fuentes locales.

Coloridos y vistosos arreglos florales, velas, globos y todo tipo de recuerdos fueron colocados en las tumbas por los visitantes, quienes se quejaron, principalmente, por el incremento del precio de las flores en hasta un 30 por ciento.

Uno de los camposantos más concurridos es el cementerio de Apacheta, ubicado en el distrito de Luis Bustamante y Rivero, en cuyos alrededores se concentró gran cantidad de vendedores de recuerdos con motivos alusivos al Día de la Madre.

Asimismo, decenas de efectivos policiales y serenos se encargan de garantizar la seguridad en la zona.

Muchas otras familias iniciaron el día asistiendo a misa, en cuyas homilías los sacerdotes no solo expresaron el saludo de la iglesia a todas las madres arequipeñas, sino que también destacaron la labor que realizan en los hogares.

En tanto, el movimiento comercial en restaurantes y otros centros de esparcimiento de la ciudad es notorio por el interés de la población de festejar y homenajear a las madres en su día.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *