Arequipeños analizan plan maestro de agua

Fuente:cnr.org.pe
Con la asistencia de los representantes de los diversos gremios y de la sociedad civil, ayer se realizó la audiencia pública convocada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para presentar el plan maestro optimizado elaborado por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) el cual contempla un incremento de las tarifas de agua potable.

El gerente de usuarios de SUNASS, José Patiño Vera, precisó que el aumento en el cobro del servicio responde a la búsqueda de mayores recursos para implementar nuevas líneas en los sectores que no cuentan con agua potable.

Resaltó que en la audiencia pública los participantes no sólo expusieron sus propuestas frente al plan maestro, sino que además pudieron formular sus quejas sobre el servicio que brinda la referida compañía.
“Cada apreciación será parte de las recomendaciones que se incluirán en el informe final que calculamos estará a fines de mes (…) hay pedidos de reconexiones de agua que la empresa no ha atendido (…) esas quejas y reclamos también están consideradas”, refirió.

Por su parte, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Jerónimo López Sevillano, reiteró los cuestionamientos de su gremio por el eventual incremento de las tarifas y planteó una consulta popular para avalar la propuesta.

“La SUNASS debería evaluar bien; no creo que se dé una suma de arriba hacia abajo, sin la participación de las organizaciones que al final presentan sus planteamientos (…) para que haya una buena gestión debe haber reorganización con personal capacitado e idóneo”, subrayó.

Tras la audiencia, la SUNASS espera que la ciudadanía presente sus propuestas por escrito en un plazo de cinco días. Si el plan maestro es aprobado, los incrementos en el cobro del agua se aplicarán desde julio próximo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *