Arequipeños analizan uso de vehículos chinos a gas natural

Transportistas , empresarios y la municipalidad provincial de Arequipa sostuvieron ayer una reunión con el fin de exponer a los transportistas de la Ciudad Blanca la conveniencia del uso de vehículos y buses chinos a gas natural.

Edgar Valcárcel , presidente de la Central Unificada de Transporte Urbano de Arequipa, manifestó que estos vehículos tienen un costo menor al del mercado. Adicionalmente, se tiene como ventaja el trato directo con las empresas asiáticas.

“Se puede pagar hasta en cinco años, con seis meses de gracia. Cuentan con un dispositivo para el control satelital; y el trato será directamente con los empresarios chinos”, precisó.

Destacó que los buses, con capacidad de hasta 60 pasajeros, producen cero contaminación. El costo por unidad sería de 70 mil dólares, en contraste con los cerca de 115 mil de similares modelos a gasolina.

Cabe recordar que el parque automotor de Arequipa supera los 20 años de servicio en promedio. Por otro lado, en enero próximo se iniciará el reordenamiento y puesta en marcha de nuevos proyectos del servicio de transporte urbano.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. moises
    ya era hora de cambiar las combis por buses, Arequipa siempre a vido buses y era mas ordenada, yo apoyo al cambio y mejora de Arequipa.
    Reply
  2. jorge nuñez
    estimados señores yo pienso,que arequipa merece lo mejor en transporte ,por eso pienso que comprar un buses chinos baratos no es ninguna garantia,yo les recomendaria comprar buses chinos. buenos con garantia,que tengan tecnologia alemana.estos buses a gnv son mas caros pero,les ofrecen mayor respaldo en todo aspecto ya que son fabricados bajo la supervicion de ingenieros alemanes con asesorios de primera como caja,frenos,ejes,alemanes y motores importados,si estan interesados contactarme a mi correo
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *