Arequipeños paralizarán contra alza de combustibles

Fuente:cnr.org.pe Este miércoles se llevará a cabo el paro de 24 horas convocado por la Asociación de Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Arequipa (AUPA) en protesta por el reciente incremento en el precio de los combustibles y que trajo consigo el alza de los pasajes y de los alimentos de primera necesidad.

Diversas organizaciones de base anunciaron su participación en la medida de lucha, como Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa y los transportistas del servicio urbano de la Ciudad Blanca.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Arequipa se sumó a la protesta emitiendo un pronunciamiento en apoyo al paro y de rechazo al incremento del precio de la gasolina.Mientras, la Asociación Nacional de Docentes Jubilados de Arequipa “María Antonieta Pérez” anunció que también se plegará a la paralización, exigiendo mayor presupuesto para el sector de Educación.

Como antesala, los prestatarios del Banco de Materiales y de la ex Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE) realizarán una movilización por las principales calles de la ciudad el martes 19 de junio.

Por otro lado, José Benavente, secretario general del Sindicato de Trabajadores openistrativos de Centros Educativos de Educación (SITACE) de Arequipa, anunció que su gremio acatará un paro el 21 de junio en contra de la municipalización de la Educación y en demanda del respeto a la estabilidad laboral.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *