Arequipeños protestan contra alza del costo de vida

La Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y la Asociación Central y Coordinadora de Prestatarios del Banco de Materiales (ACOPRA) realizarán hoy una marcha de protesta para demandar al gobierno central la rebaja de los precios de los combustibles y de los artículos de primera necesidad.

Los organizadores de la movilización rechazan la labor de los griferos de la región, quienes se resisten a disminuir el precio de venta de la gasolina pese a la disminución de la cotización del petróleo en los mercados internacionales.

En ese sentido, ambas organizaciones de base reclamaron la reducción de las tarifas de transporte público, que han pasado de 50 a 70 céntimos en las últimas semanas.

De igual modo, la medida de fuerza servirá para rechazar la doble facturación en los recibos de electricidad; un error de la compañía responsable del servicio que causó malestar a un amplio sector de arequipeños.

Así mismo, este jueves saldrán a las calles los empresarios agrupados en la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa en contra de la ordenanza Nº 562-2008, que dispone el cobro individual de arbitrios.

Los dirigentes del citado gremio señalaron que, a la fecha, el pago de dicho tributo se ha realizado en forma corporativa -vale decir, un pago único por el local que ocupan. En ese contexto, consideran injusto que se les quiera cobrar por puesto.
Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *