Arzobispado de Arequipa oficiará misa en estadio pese a recomendación de suspensión de actividades públicas

Pese a la recomendación del sector Salud de Arequipa para evitar actividades públicas por la influenza A H1N1, el arzobispo Javier Del Río Alba informó hoy que celebrarán los 400 años de la arquidiócesis local con una misa en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Según explicó a la prensa, se consultó el tema a médicos especialistas y consideraron que el estadio, al ser un ambiente abierto, no implicará mayor peligro de contagio. Afirmó, además, que se tomarán las medidas de prevención respectivas.

La misa, programada para este domingo a las 10:00 horas, contará con la presencia de la imagen de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa. Se estima una asistencia de unas 40 mil personas.

Esta mañana, el gerente regional de Salud de Arequipa, Miguel Alayza, ratificó la recomendación sobre la suspensión de las actividades públicas donde haya una concentración mayor a diez personas.

Fue durante una reunión de trabajo desarrollada con representantes del Comité Provincial de Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y otras instituciones arequipeñas.

El funcionario refirió que, al no haber una disposición oficial sobre el tema, la suspensión o continuidad de la misa dependía exclusivamente del Arzobispado.
Para mañana se prevé una nueva reunión de las autoridades locales.

Todavía no hay una determinación sobre las actividades por Fiestas Patrias, lo cual podría ser abordado en los próximos días.

Respecto a las actividades por el aniversario de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto, el presidente de la Comisión de Festejos, Germán Chipana, adelantó que en los primeros días de ese mes se abordará el caso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *