Califican de “insignificante” asignación presupuestal para Arequipa

Fuente:cnr.org.pe
El presupuesto asignado a Arequipa dentro del proyecto del Crédito Suplementario 2007 resulta insignificante pues no permitirá ejecutar inversiones de envergadura en beneficio de este departamento.

Así lo consideró el congresista Juan Carlos Eguren (Unidad Nacional) quien denunció que el monto destinado a la región evidencia la discriminación del Ejecutivo para con los arequipeños.

Eguren Neuenschwander señaló que el crédito suplementario viene priorizando el gasto corriente antes que el gasto de inversión. En esa perspectiva, Arequipa recibiría 23 millones 700 mil nuevos soles, de los cuales ocho millones están designados al gobierno regional y el resto sería openistrado por el Ejecutivo.Así mismo, el legislador indicó que los proyectos de infraestructura social presentados no fueron tomados en cuenta para la elaboración de este presupuesto. De tal manera, no habría recursos suficientes para el plan maestro de agua y desagüe de Camaná ni para el asfaltado de las vías que unirán esta provincia arequipeña con Matarani y Majes.

Finalmente, criticó al régimen de turno por no haber asignado recursos suficientes para cubrir las deudas sociales que el Estado mantiene desde varios años con trabajadores activos, cesantes y jubilados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *