Atenciones brindadas por Iperú Arequipa crecieron en el aniversario

En más del 12 por ciento se incrementaron las atenciones brindadas por la oficina de Iperú Arequipa a turistas nacionales y extranjeros durante los festejos por el 470º aniversario de fundación de la Ciudad Blanca, cuyo día central fue el 15 de agosto, con relación al mismo período del año pasado.

Yermeth Murguía Vizcardo, supervisora del servicio gratuito de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), precisó que del 12 al 16 de agosto las atenciones al público se elevaron a 135 solicitudes de información diarias. En 2009 se registraron 114 consultas.

Al igual que en Fiestas Patrias, la mayor afluencia de turistas en Arequipa correspondió a nacionales provenientes, en su mayoría, de la ciudad de Lima. Le siguieron los de Puno, Cusco y Tacna.

También arribaron turistas de Francia, España, Argentina, Reino Unido y Estado Unidos, quienes participaron en los variados festejos programados por el 470° aniversario de Arequipa.

La funcionaria refirió que Iperú cuentan con tres oficinas, las cuales están ubicadas en el aeropuerto local, monasterio de Santa Catalina y en la plaza de armas, destacando en esta oportunidad que la mayor cantidad de solicitudes de información se registró en el terminal aéreo.

Murguía indicó que este año fue notorio el interés de los visitantes por participar de los festejos programados por la municipalidad provincial de Arequipa y entidades privadas, además de conocer el Centro Histórico, la campiña arequipeña y el valle del Colca.

El año pasado Iperú cerró agosto con 3,000 solicitudes de información turística y para el presente mes se prevé un significativo incremento. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *