Australia presenta innovación en consultoría, software y tecnología minera

EXTEMIN 2009Un total de 30 empresas reconocidas a nivel mundial por su amplia experiencia en consultoría, software, tecnología y otros servicios mineros de Australia, participarán en la 29 Convención Minera Perumin, que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de setiembre en Arequipa, anunció Inés Fernandini, Gerente de Desarrollo de Negocios del sector minero del Consulado de Australia.

En el mercado mundial, Australia ha ganado una gran reputación como líder en soluciones para minería, ofreciendo una amplía gama de productos y servicios como, software para minería, soluciones y equipos de perforación, equipo minero, mantenimiento, sistemas anticolisión y antifatiga, sistemas automatizados basados en GPS y una amplia variedad de servicios de consultoría entre los que destacan la ingeniería de diseño, conservación del medio ambiente, relaciones con las comunidades, seguridad industrial, planeamiento de mina y planificación de cierre de mina entre otros.

Los empresarios australianos ofrecen su experiencia en estas áreas a un precio internacionalmente competitivo y con el máximo respeto por las condiciones sociales y medioambientales. En el Pabellón Australiano en EXTEMIN 2009, que estará ubicado en la Alameda Yarabamba, lugar más atractivo de la convención, los empresarios demostrarán las cualidades de la industria australiana que se implementarán en nuestro país y serán presentados en exclusiva en la 29 Convención Minera.

Es importante indicar que Australia es uno de los procesadores y exportadores de minerales más grandes del mundo, el sector registra más de US$ 41,500 millones en exportaciones anuales, dándose a conocer como el mayor productor de bauxita, alúmina, plomo y arenas minerales en el mundo, el segundo productor de uranio, el mayor exportador de carbón negro, bauxita, alúmina, diamantes, zircones y arenas minerales y el cuarto productor mundial de oro.

Australia también alberga a las compañías mineras más grandes del mundo como Rio Tinto, BHP Billiton, Xstrata y Newcrest. En el Perú, las compañías mineras australianas presentes son: BHP Billiton (con participación en Antamina), Xstrata-Tintaya y Rio Tinto.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *