Autoridades arequipeñas gestionarán certificado para planta de transferencia

(CNR) — En los próximos días, la Comisión de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Arequipa viajará a Lima con la finalidad de presentar las observaciones subsanadas de la planta de transferencia ante la Dirección General de Salud (DIGESA) para que dicha entidad pueda otorgar el certificado ambiental correspondiente.

Andy Villanueva, titular del citado grupo de trabajo edil, refirió que con este documento podría iniciarse la ejecución de la obra, que cuenta con un presupuesto de tres millones y medio de nuevos soles, y también con el expediente técnico.

De otro lado, el funcionario edil indicó que Arequipa necesita de un relleno sanitario, por lo que en transcurso de la presenta semana realizarán el pedido formal a la municipalidad provincial para la ejecución de dicho proyecto.

En este caso particular, Villanueva detalló que la obra demandará un presupuesto de dos millones de soles, monto que pedirán al alcalde Simón Balbuena Marroquín de las utilidades de la Caja Municipal de Arequipa o, en su defecto, del aporte voluntario de la empresa minera Cerro Verde .

Finalmente, señaló que tanto la planta de transferencia como el relleno sanitario constituyen obras de su importancia para el departamento, pues permitirán dar un mejor tratamiento a los residuos sólidos que al momento generan gran contaminación ambiental.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *