Autoridades y transportistas discutirán paro en Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, se reunirá este martes con los dirigentes de los transportistas para tratar de encontrar soluciones a la paralización indefinida que acatan estos últimos desde hace seis días.

La medida de fuerza, iniciada el martes pasado y suspendida el fin de semana, es en contra de la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de unidades con más de 25 años de antigüedad.

El viernes pasado, la comuna arequipeña cumplió su advertencia y dio por cancelados los permisos provisionales otorgados a seis compañías que cumplieron tres días consecutivos sin prestar servicio.

A su turno, el Frente de Defensa y Desarrollo del Alto Cayma convocó una movilización masiva de ese distrito en apoyo del alcalde arequipeño, según lo anunció su presidente, Gumercindo Salazar Apaza.

A través de Radio Yaraví, el dirigente detalló que la marcha se llevará a cabo este martes. Así mismo, dijo que solicitarán una nueva licitación que permita el ingreso de nuevas y mejores unidades para el servicio público.

Agregó que se apersonarán al concejo municipal para entregar un memorial a nombre de todos los dirigentes de Cayma donde plasman sus pedidos.

Cabe indicar que la población ha mostrado su disconformidad con los transportistas, pues la paralización ha generado pérdidas económicas en otros sectores. La ordenanza edil afectaría a unos 205 vehículos, cuyos propietarios han dado una tregua hasta mañana. Cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *