Autos japoneses bajarán de precio con entrada en vigencia de TLC

Autos japonesesEl embajador de Japón en el Perú, Suichiro Megata, manifestó que luego de firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Japón, los autos fabricados en ese país bajarán de precio, al eliminarse los impuestos arancelarios a los vehículos que entrarían al país.
“La exportación peruana al Japón consiste en un 60 por ciento en productos mineros como el cobre y el zinc, mientras que por parte del Japón la mitad de la exportación consiste en automóviles, entonces creo que el primer paso sería eliminar los impuestos arancelarios de esto vehículos”, indicó Megata.

Asimismo, dijo que espera que se puedan finalizar las negociaciones “lo antes posible y así poder firmar el TLC”.

“Para Perú el TLC contribuirá gradualmente a la red de expansión de la exportación hacia el Japón y al mismo tiempo se puede esperar un aumento considerable de la inversión japonesa en el Perú”, detalló el embajador.
Megata, sostuvo que para su país son importantes las relaciones con otras naciones porque promueven la inversión.
“Una construcción con varios países es fundamental para el crecimiento económico del Japón, entonces para nosotros firmar el TLC es importante ya que podemos mantener ese crecimiento económico, y se daría la nueva política económica que acaba de presentar el nuevo primer ministro Naoto Kan”, subrayó.  diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *