Auxiliares de Educación increparon a Presidente Regional por reasignaciones

En Arequipa, auxiliares del sector educación increparon al Presidente Regional por aprobar el proceso reasignaciones, que detendrá sus propios contratos. Auxiliares del sector educación expresaron su malestar debido a que el Pleno del Consejo Regional no optó por prevalecer el proceso de contratos, el cual debió efectuarse meses atrás.

El Consejo Regional de Arequipa aprobó llevar a cabo el proceso de reasignaciones para luego proseguir con los contratos. Ello significa que los auxiliares de educación que esperaban ser contratados quedarán desempleados al menos durante dos meses hasta que se retome el proceso. La decisión provocó la reacción airada de los auxiliares presentes en la sesión. El presidente regional, Juan Manuel Guillén, intentó acallar el escandaloso suceso explicando la normatividad existente.

El comportamiento de las auxiliares es cuestionable, lo mismo que la demora de la ordenanza de los contratos. No obstante, existe personal del sector educación que pide su reasignación dado que laboran en las zonas altas de la región desde hace diez años. Enlacenacional.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. susana
    no me parece bueno el comportamiento de los señores que se llaman auxiliares de educacion su nombre lo dice educacion, quienes deberian reclamar sus derechos con respeto y valga la redundancia con EDUCACIÖN.
    Reply
  2. Hugo Comena
    es lamentable ver como el gobierno con el minedu establecen este clima de caos ellos mismos los provocan y la reaccion del pueblo es razonable quien se quiere quedar sin trabajo a medio año, las reasignaciones deben de realizarse en vacaciones. Esto tiene un trasfondo politico, yo tambien soy auxiliar de educacion y lamentablemente nunca se ha respetado al contratado, los nombrados claro tienen estabilidad laboral pero nosotros……
    Señor Ministro de Educación, tenga encuenta esto… no busque enfrentamientos entre colegas…
    Por una educacion de calidad……
    atte
    Hugo Hernan Comena Bohorquez
    auxiliar de educacion Lima
    hugohernancb@hotmail.com
    Reply
  3. RENE QUISPE
    Bueno, Bueno, les cuento la última del Doctor Blandengue (Juan Manuel Guillen Benavides), dicen que uno de sus Funcionarios de la UGEL Arequipa Norte, está recorriendo todos los Colegios por Convenio, para que su hija se nombre; claro como estos funcionarios tienen todos los privilegios; es que como es por Convenio, dicen que estos Colegios tienen una Clausula muy pequeña que dice: “Te doy pero también me das y solo con los grandes”; pero le avisamos Don Julito Delgado que no todos los Colegio por Convenio lo quieren, bueno pero usted ya debe haberse dado cuenta si lo han botado a patadas de dos Colegios; pero alguno debe haber caido en sus redes, pero tambien que habrá prometido(habrá vendido a la UGEL Norte?). Bueno compañeros Docentes Contratados, por eso los Colegios por Convenio son bien protegidos, al parecer sigue la corrupción, sigue teniendo el Poder el Chato Guillen, es que toda su gente siguen haciendo lo que quieren en el Sector Público; por eso nosotros los docentes contratados, estamos en contra de la reelección. Con decirles que esta hijita de Papa actualmente esta contratada en el Jardin “Jesus Niño” – Tiabaya – Arequipa (RD. Nº 1104-2010-DUGEL-AN), bueno ahora de seguro será la nueva docente nombrada de favor, felicitaciones Srta. Delgado Vargas Maria del Pilar.

    Bueno Doctorcito Blandengue, a usted tambien nuestras felicitaciones por su Gestión, ya sabemos que las Plazas Vacantes de los Colegios por Convenio son sólo para sus altos funcionarios de confianza, pero menos mal que son sus ultimos meses, y ya estamos averiguando de más personitas de las UGELs de Arequipa.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *