Bajas temperaturas en Arequipa llegarían a niveles históricos

Fuente:andina.com.pe Las bajas temperaturas en la ciudad de Arequipa llegarían a niveles históricos jamás percibidos en esta zona, estimó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Arequipa, Sebastián Zúñiga.

El especialista explicó que existe la posibilidad de que la denominada Ciudad Blanca registre valores de hasta tres grados centígrados.

En reunión sostenida con los principales responsables del sector público, advirtió que la cercanía del invierno podría generar un incremento de las enfermedades respiratorias.Miguel Alayza Angles, gerente regional de Salud, sostuvo que son 24 personas, de ellas ocho niños, los fallecidos en lo que va del año por neumonía en Arequipa.

Los últimos tres fallecidos la semana pasada fueron ubicados en los distritos de Paucarpata, Cercado y la provincia de Caylloma. Hasta el momento se registraron 17 mil 500 consultas por enfermedades respiratorias, de las cuales 147 fueron por neumonías agudas.

El gerente regional de Educación, Ángel Manrique, indicó que debido a las infecciones respiratorias agudas se ha presentado la deserción de escolares en 20 por ciento en la provincia de La Unión, 17 por ciento en la provincia de Castilla, 16 por ciento en Condesuyos y diez por ciento en Caylloma.

El general (r) Carlos Nacarino Rodríguez, jefe de la Región Sur de Defensa Civil, sostuvo que mantienen listas para su distribución 41 toneladas de ropa de abrigo.

Los representantes del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) aseguraron que se cuenta con 18 toneladas de alimentos para las familias afectadas por las heladas en Arequipa.

Por su parte, Rosa Rosas, titular del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), advirtió la posible mortandad de ovinos teniendo en cuenta la culminación de la época reproductiva de la especie.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *