Bajas temperaturas y nevadas afectaron a 180 familias

Ciento ochenta familias de la provincia La Unión, en Arequipa, fueron afectadas por las bajas temperaturas y nevadas que se registran en la zona desde hace tres semanas, informó hoy el alcalde Justo Totocayo Gárate.

El apoyo para atender a estas personas llegó hace unos días y consistente en frazadas, colchones y ropa de abrigo, sin embargo, la autoridad edil dijo que se requiere de mayor material por la cantidad de gente afectada.

El pedido de ayuda fue reiterado a la oficina regional de Defensa Civil con el propósito de obtener mayor apoyo para atender a las familias afectadas que se registran en zonas ubicadas a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Totocayo indicó que el 20 por ciento del ganado alpaquero de la provincia de La Unión, especialmente crías, también fue afectado por las bajas temperaturas, por lo que solicitó al Ministerio de Agricultura la construcción de cobertizos para evitar la mortandad de los animales.

Las zonas afectadas por los fenómenos naturales son los anexos de Sairosa, Cuspa y Ocorur,o en el distrito de Puica, así como en Huarcaya y Culipampa, en Huaynacotas.

La autoridad edil refirió que en la provincia existe un aproximado de cinco mil cabezas de ganado aunquénido que debe ser protegido con apoyo de las autoridades.

El burgomaestre refirió que según pronósticos del Senamhi, el otoño e invierno serán estaciones muy frías, por lo que dijo espera contar con la atención oportuna de las autoridades para tomar previsiones y evitar mayores problemas entre la población, así como la mortandad de alpacas. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. elena
    hola soy angelica elena benavente peña, vivo actualmente en piura, peru, y me gustaria mucho poder contactarme con la familia benavente delgado, mi papa enrique andres benavente delgado ya fallecio, porfavor nunca conoci a su familia.
    saludos
    elena benavente
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *