Banco de la Nación alerta sobre correos fraudulentos

Banco de la NaciónEl Banco de la Nación comunica que viene circulando dos nuevos correos electrónicos fraudulentos a nombre del Banco de la Nación, los cuales solicitan acceder a un “supuesto link del BN” que permitirá eliminar el bloqueo de su cuenta y confirmar su acceso en línea, tal como se muestra en los correos fraudulentos siguientes:

Sobre el particular, sospeche de cualquier correo electrónico con solicitudes urgentes de información personal (nombre de usuario, password o clave de acceso, número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad, etc.), que utilice argumentos como:
Problemas de carácter técnico.
Detecciones de posibles fraudes.
Cambio de política de seguridad.
Promoción de nuevos productos y/o servicios.
Premios, regalos, concursos, etc.

Recomendaciones:
Dado que el Phishing es una técnica de envío masivo de correos electrónicos a múltiples usuarios, es posible que reciba correos electrónicos de entidades o empresas de las que usted no es cliente, y en los que se solicita sus datos. En estos casos, directamente, descártelos.

Estos tipos de correos suelen incorporar advertencias tales como: ‘si no realiza la confirmación/cambio solicitada, en el transcurso de — horas/días se procederá al bloqueo/cancelación, de su cuenta bancaria/cuenta de cliente, etc.’; de forma que se fuerza una respuesta casi inmediata del usuario.

Los mensajes de correo electrónico de Phishing no suelen estar personalizados, mientras que los mensajes de las entidades de las que somos clientes suelen estar personalizados.

Evite rellenar formularios en correos electrónicos que le soliciten información financiera personal.

No utilice los enlaces incluidos en los correos electrónicos que conducen “aparentemente” a las entidades, especialmente si sospecha que el mensaje podría no ser fiable. El Banco no solicita datos personales ni claves de acceso para actualizar la base de datos por la página Web.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *