Bloqueo de carreteras

Bloqueo de carreteras en Arequipa, Cusco y Tacna por paro
Fuente:rpp.com.pe
Diversas fueron las manifestaciones en el sur del país, con bloqueos de carreteras en las regiones de Arequipa, Cusco y Tacna, tras el paro de 48 horas convocado por organizaciones sociales y frentes regionales como medida de protesta debido al alza de los alimentos y del precio en el pasaje del transporte urbano.

En Arequipa la Asamblea Popular de los Pueblos convocó a una movilización, y un grupo de 200 manifestantes tomaron por varias horas el Puente Ayauico impidiendo el pase de vehículos interprovinciales que se dirigían a Cusco y Puno.

El jefe de la Dirección Territorial de Arequipa, general (EP) Alberto Jordán, informó que luego de entablarse un diálogo con los manifestantes se pudo liberar la vía tomada en un trayecto de 2 kilómetros.Añadió que las actividades en el centro de la ciudad de Arequipa se desarrollan con normalidad.

En Puno, tres personas resultaron detenidas debido a los enfrentamientos entre manifestantes y pasajeros de ómnibus detenidos por el bloqueo de la carretera Ayaviri-Puno.

Las tres personas detenidas por la policía son Pedro Quispe, Arturo Caballero y Aurelio Ancori, este último resultó con heridas graves por los enfrentamientos siendo evacuado al hospital regional de Juliaca.

Los pasajeros y turistas hacen transbordó para continuar su viaje por carretera a Cusco y Juliaca, teniendo que trasladarse varios kilómetros a pie por el bloqueo de la carretera a la salida de Ayaviri.

En la ciudad de Tacna el problema no fue menor. Cerca de 8 mil manifestantes se sumaron a la movilización organizando varios piquetes, quienes se concentraron en el Paseo Cívico de la ciudad.

Los manifestantes dejaron un memorial en la gobernación mostrando el malestar del pueblo tacneño por el alza de los alimentos.

Los pasajeros de vehículos interprovinciales han tenido que desembarcar fuera de los terminales terrestres de la ciudad, y se espera otra movilización para mañana (jueves) hacia la sede del gobierno regional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *