Brigadistas buscan a dos turistas desaparecidos en Caylloma

Tres brigadas de rescate, integradas por 14 especialistas, trabajan en la búsqueda de dos turistas limeños que desaparecieron este lunes cuando iniciaron una caminata desde el distrito de Madrigal, en la provincia arequipeña de Caylloma, hasta el distrito de Tapay, en pleno valle del Colca.

Los jóvenes fueron identificados como Rosario Ponce López y Ciro Castillo Rojo, ambos de unos 26 años.

La intención de los jóvenes era hacer trekking hacia la localidad de Tapay, y en medio de la zona hay algunos nevados, entre ellos el Bomboya”, explicó.

Refirió que las operaciones de búsqueda, la cuales están al mando del mayor PNP Robert Grández, jefe de la USAM – Arequipa, son complicadas debido a la intensa nieve y lluvia que cae en la zona.

“Los efectivos están cubriendo la ruta desde Madrigal hasta el nevado Bomboya, y de Tapay hacia el mismo nevado. Entre Madrigal y Tapay hay unas 14 horas de caminata. La joven, en su comunicación, refiere que estaban frente al Bomboya”, dijo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. dante abad
    si hay noticias actuales publiquenlas a la brevedad posible porfavor… esperemos encontrarlos pronto.
    Reply
  2. Mirtha
    que dicen las autoridades de la univ. agraria? ellos son alumnos de ingenieria forestal. porque no llamaron a la familia?? Seria bueno que los preiodistas entrevisten a las a algun representante de la unv. agraria
    Reply
  3. antonio
    hola , mi nombre es antonio castillo rojo garcia caballero . soy hermano de ciro ( el joven desaparecido en arequipa) cualquier informacion importante porfavor haganla llegar a mi correo- informacion util que pueda servir en la busqueda.familiares de ambos chicos , ya han viajado hasta el lugar preciso sin embrago necesitamos más datos mi correo es . antonio_539@hotmail.com
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *