Brigadistas de México llegan al país en busca de Ciro Castillo

Dos brigadistas de la organización Los Topos de México llegaron hoy a Lima y viajaron rumbo a Arequipa, en el sur del país, para colaborar con la búsqueda del universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido en el valle del Colca desde el pasado 4 de abril.

Carol Chaman, parte de este equipo de rescate junto a Ramón Flores, informó que llevan consigo una perra especialista en el rastreo de personas, con la cual se realizará un trabajo binomio hombre-animal para dar con el paradero del estudiante.

Rosario García-Caballero, madre del joven perdido, los recibió en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y expresó su confianza en que el equipo mexicano ayude a ubicar a su hijo.

“Me emocionó mucho cuando nos llamaron y han venido voluntariamente, sin pago. Ellos estarán hasta el final, hasta que los boten o encuentren a mi hijo, esa es su consigna. La verdad es que tengo mucha esperanza en ellos”, dijo en RPP.

Ciro Castillo Rojo García-Caballero, estudiante de la Universidad Agraria La Molina, se perdió en el valle del Colca junto a su pareja Rosario Ponce López el 4 de abril, sin embargo ella fue encontrada el día 13 de ese mismo mes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *