Buscan posicionar la ciudad de Arequipa como ciudad destino

Ciudad de Arequipa Perú

Buscan posicionar Arequipa como "ciudad destino"

El próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizará en Arequipael I Encuentro cultural Al Encuentro 2011, teniendo como escenarios la plaza San Francisco, en el Museo Municipal en el Fundo El Fierro y los Atrios de la Iglesia San Francisco y la Tercera Orden de San Francisco.

El evento tiene el propósito de difundir la oferta cultural de Arequipa y forma parte de los esfuerzos orientados a obtener la calificación de “ciudad destino“, que redundará en la promoción de la actividad turística sostenible.

Al Encuentro 2011 reunirá a ocho de las mejores agrupaciones locales en distintas expresiones artísticas, con trayectoria a nivel nacional e internacional. Entre ellas se cuentan: los grupos de teatro Mundo Arte , Arlequín, Los Guiñaperos y Voces entre Tablas; la Orquesta Infantil del Sillar de Arequipa; la Asociación cultural de artes nativas del Colca, y la Asociación Cultural Identidad Perú, y el grupo de break dance Urban Dance.

Dichas agrupaciones practican, respectivamente, el teatro situacional, el teatro de sombras chinas, la música de cámara, la música coral barroca en quechua, el video-arte, la danza folclórica y el break dance.

El festival de arte es organizado por la Organización de Gestión de Destino (OGD) Arequipa, el Buró de Convenciones, la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Arequipa, a beneficio de ALINEN (Alianza en Apoyo al Instituto de Enfermedades Neoplásicas), asociación sin fines de lucro que trabaja para conseguir fondos y ayudar a los pacientes con cáncer.

La OGD Arequipa busca promover el desarrollo turístico sostenible en esta región, en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo.

Esta es una iniciativa enmarcada en el programa Destinos del Perú, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con MINCETUR y PROMPERÚ, y ejecutada por Swisscontact.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *