Buscaran que SIT sea declarado un proyecto prioritario para reforma del transporte

Calle Bolivar ArequipaEl Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, señaló que existe en compromiso por parte de su despacho para iniciar los trámites necesarios ante el Presidente de la República a fin de que se emita una Resolución Suprema que declare el Proyecto de Sistema Integrado de Transporte (SIT) como un proyecto prioritario y fundamental para reforma del transporte urbano.

El burgomaestre aclaró que este fue un acuerdo de la reunión que sostuvo en horas de la tarde de este miércoles 7 de abril, con la misión de la CAF, que arribó a nuestra ciudad para evaluar el avance de este importante proyecto.

Igualmente, precisó que de contar con este dispositivo legal, tal como lo tienen grandes proyectos en la ciudad de Lima como el Metropolitano; permitirá que la Corporación Andina de Fomento inicie los trámites para otorgar al Gobierno Central un préstamo y sea transferido a Municipalidad de Arequipa.

“Lo que se quiere es lograr que el Estado participe en esta obra, toda vez que es un proyecto que beneficiará a Arequipa y queremos igual trato que Lima y otras ciudades del Norte, además de evitarnos trámites burocráticos ante el MEF y el MTC” dijo.

De otro lado, informó que la CAF facilitará un importante monto en dólares, que será administrado por ellos mismos, para continuar estudios complementarios y brindar asesoramiento hasta la culminación de la Primera Etapa de SIT. Igualmente, se habló sobre la necesidad de contar, en un breve plazo, con la presencia de técnicos para la evaluación permanente de Proyecto.

Finalmente, el burgomaestre refirió que el Proyecto seguirá adelante y se acelerarán los trabajos para cumplir con las metas estabecidas, toda vez que el objetivo el brindar a la población de un adecuado sistema de transporte donde el usuario viaje con total comodidad. (Muniarequipa)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *