ca y Arequipa acatan de manera parcial el paro convocado por la CGTP

Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, informó que un piquete de 300 trabajadores de construcción civil atacó en la mañana con piedras y palos a algunas combis de transporte público. Ante esta situación, la Policía tuvo que intervenir y detuvo a dos de los revoltosos.

Agregó que a esta hora de la mañana el servicio de transporte público se desarrolla de manera normal, al igual que la atención en los mercados. Distinta situación se vive en todos colegios ‘characatos’ porque la gerencia de educación ha decidido suspender las clases como medida preventiva, sostuvo.

Zanabria precisó que en esta parte del país la medida de fuerza fue convocada por el Frente Regional y actualmente es acatada por la CGTP, el Sutep, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la empresa eléctrica.

Por su parte el corresponsal de Ica, José Rosales, informó que el paro en su sector también se vive de manera parcial. “Desde las 00:00 horas se ha suspendido el servicio de transporte interprovincial en las rutas Lima-Ica, Ica-Lima y otros puntos”, precisó.

Agregó que los colegios nacionales han suspendido sus labores en acato de la medida de fuerza, mientras que los colegios particulares tampoco atienden pero como medida preventiva. Igual situación se vive en los mercados de la zona, precisó.

El servicio de transporte público se encuentra restringido pero hasta el momento no han habido incidentes violentos, como el bloqueo de la Panamericana Sur, precisó.

José Rosales precisó que a esta medida de fuerza de 24 horas se han plegado el Sutep, agricultores algodoneros, el gremio médico y representantes de las víctimas del terremoto del 15 de agosto del año pasado.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *