Cabinas de Internet son multadas por incumplir normas municipales

Cabinas de internet en Arequipa

Cabinas de internet fueron multadas

Fueron más de 6 stand de cabinas de internet los que se intervinieron, por personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, en coordinación con personal de la Segunda fiscalía provincial.

La intervención tuvo una duración de dos horas, donde se inspeccionaron los diferentes locales ubicados en la tercera y cuarta cuadra de la calle Rivero.

El objetivo de los operativos fue el cumplimiento de la ordenanza Nro. 538-2008 MPA, en la cual se contempla el uso de instalaciones adecuadas, para brindar estos servicio.

Según la norma municipal aquellos establecimientos que no cuenten con licencia de funcionamiento, serán multados con el 50% de una unidad impositiva tributaria; así como el 20% de una UIT en caso de permitir el ingreso de menores en horas de clases, o el no tener el filtro de páginas Web.

“Este tipo de operativos son realizados de manera constante con el fin de sancionar a locales que incumplan con la ley Nº 28119, en la que se contemplan el uso de filtros antipornografía en almenos el 10% de las cabinas de Internet que funcionan en el local, las que estarían destinadas para uso exclusivo de menores de edad; además de la no admisión de niños y adolescentes en horas de clase (08: a 18:00 hrs.)” refirió la Dra. Cecilia Ampuero, representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Los locales que hayan sido notificados tienen cinco días hábiles para el subsanado de las observaciones. Caso contrario serán acreedores de la multa impuesta.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *