CAJA MUNICIPAL SE REUNIÓ CON TRANSPORTISTAS

Con el propósito de informar acerca de las líneas de crédito que ofrecerá la Caja Municipal de Arequipa, representantes de dicha entidad financiera mantuvieron una reunión con transportistas de los denominados “lanchones”.

Durante la reunión, representantes de la Caja Municipal explicaron acerca de los créditos que se ofrecerán a aquellos transportistas que adquirirán unidades vehiculares para adecuarse al nuevo Sistema de Transportes que la Municipalidad de Arequipa está implementando a fin de proteger el medio ambiente de nuestra ciudad.

Según informaron, que el tipo de crédito que se otorgará dependerá de la clase de unidad a comprar, no obstante indicaron que en el caso de unidades nuevas se cubrirá el 100% del costo, mientras y el 60% en las de segundo uso.

Entre los requisitos generales que tendrán que cumplir cada interesado, esta el ser propietarios de la unidad, no tener obligaciones morosas con entidades financieras, estar por lo menos 06 meses en el rubro del transporte, presentación de la tarjeta de propiedad, tener permiso de circulación, SOAT, pertenecer a una empresa, y presentar su DNI y de la esposa y/o conviviente.

Asimismo, comunicaron que el plazo de pago ha sido ampliado de 48 meses a 60 meses, siendo el tipo de pago semanal, quincenal o mensual. La garantía para esta línea de crédito se dará en dos clases: hipoteca y la misma unidad adquirida que deberá contar con seguro. La tasa de interés que actualmente tiene esta entidad para sus clientes es del 30%, sin embargo, representantes explicaron que dicha tasa podrá descender.

En la reunión, también estuvieron presentes representantes de la Empresa Automotriz El Pino EIRL de la capital, expusieron a los transportistas, respecto a las unidades que importan desde Corea. Informaron que los carros son de segundo uso y datan del año 2005 y utilizan GLP, dichas unidades tienen un precio de $ 7, 500 dólares que implica pago de impuestos, embarque, entre otros.

Cabe indicar que paralelamente a esta propuesta, esta presente la del Programa COFIGAS que promueve la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) que apunta a formar una cultura del gas Natural en el Perú y aprovechar al máximo los beneficios económicos y medioambientales de este combustible.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *