CALLE MERCADERES CONSIDERADA COMO EL MEJOR DISEÑO URBANO

Calle Mercaderes Arequipa callesLa construcción de la Vía Peatonal Mercaderes y Plaza 15 de Agosto, obra ejecutada por la actual gestión municipal, fue considerada como el mejor Diseño Urbano, dentro de la categoría Urbanismo, en el marco de la XIV Bienal de Arquitectura Peruana realizada en nuestra ciudad del 14 al 18 de agosto.

Este proyecto fue presentado por los arquitectos, Kelly Llerena Gárate y Daniel Paredes Contreras, haciéndose del primer lugar dentro de esta categoría, significando un gran logro no sólo para estos profesionales, sino para nuestra ciudad.

Mencionar que este es el segundo premio que recibe Mercaderes a nivel nacional, siendo distinguido en anterior oportunidad por el Colegio de Arquitectos y ahora en la Bienal.

Otra obra que fue galardonada con el primer lugar, durante este evento de arquitectura, fue la Rehabilitación del Tambo La Cabezona, en la categoría Restauración de Edificio Monumental – Puesta en Valor del Patrimonio; el proyecto fue presentado por los mismo profesionales encabezados por el Arq. Luis Maldonado Vals.

Destacar, que ambos proyectos resultaron ganadores a nivel del Jurado Macro Región Sur y a nivel nacional Mercaderes obtuvo una mención honrosa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *