Calles totalmente remozadas lucen las urbanizaciones María Isabel y Ferroviarios

Calles de ArequipaTras 40 años de estar abandonados, los vecinos de las Urbanizaciones María Isabel y Ferroviarios cuentan ya con calles totalmente remozadas, esto tras la culminación de la obra de Reasfaltado y Mejoramiento de las vías que ejecutó la Municipalidad Provincial de Arequipa en estos sectores con un presupuesto de 2 millones 653 mil 959.18 nuevos soles. Dicha obra, fue inaugurada por el Alcalde arequipeño, Simón Balbuena Marroquín, este domingo 05 de abril a las 11:00 horas.

Tal como dio a conocer el burgomaestre, el proyecto comprendió la intervención de las calles Manzanitos, Flora Tristán, Micaela Bastidas, Pasaje Mariátegui, calle José Carlos Mariátegui, Percy Gibson, Benito Bonifaz, Federico Barreto, José Baquíjano, Malecón Socabaya, Barriga, Pasaje Agricultura, Parque Simón Bolívar y Parque Agricultura de la Urbanización Ferroviarios.

En estos sectores se ejecutó labores de asfaltado y resellado de las vías secundarias en un área total de 14,057.00 m2, construcción de 4,589.00 m2 de veredas, 1,295.00 m2 de bermas de block gras y más de mil metros lineales de sardineles, además de trabajos de recuperación de áreas verdes a través del plantado de césped, árboles y construcción de un cactuario. Igualmente, se construyó 2 paraderos tipo, 3 reductores de velocidad y se hizo la recuperación y pintado del Malecón Socabaya.

Asimismo, se intervinieron la Avenida Quiroz y las calles Manzanitos, Porcel, Jacinto Ibáñez, Pasaje Agricultura, calle Benito Bonifaz, Malecón Socabaya, Angamos y Miguel Hidalgo, todas éstas de la Urbanización María Isabel, donde al igual que la anterior zona se realizó el asfaltado de 16,055.00 m2 de vías, 2,004.00 m2 de construcción de veredas y 1,731.00 m2 de bermas de block grass. Además se construyó 03 paraderos tipo, 05 reductores de velocidad y se hizo el mejoramiento de gradas y rampa del Malecón Socabaya con su respectivo parapeto.

Todas estas labores en ambas urbanizaciones fueron complementadas con la construcción del alcantarillado pluvial que evitará el empozamiento de las aguas en las temporadas de lluvia permitiendo mantener el estado de las pistas; se pintó más de 250 postes, se hizo la reposición de 13 tapas de concreto en canal, señalización vertical y horizontal, construcción de rampas de acceso vehicular y rampas para discapacitados.

Por su parte la Sra. Victoria Valdivia, Presidenta de la Urb. María Isabel y el Sr. Edwin Paredes Zegarra, vecino de Ferroviarios, agradecieron al Alcalde Provincial por la realización de este ansiado proyecto, rezagado por varios años y que hoy por fin, gracias a preocupación se ha hecho realidad, mejorando notablemente el ornato de la zona que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos.
Esta nueva obra, está enmarcada en la política de recuperación de las distintas urbanizaciones del Cercado que ha emprendido la actual gestión municipal, mismas que estuvieron olvidadas durantes varios años. Cabe mencionar, que en la Urbanización Ferroviarios se invirtió S/. 1 millón 386 mil 983.25 y en María Isabel 1 millón 266 mil 975.93 nuevos soles.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. cecilia
    me da mucho gusto ver que mi barrio haya sido remodelado.
    Felicitaciones a la municipalidad de arequipa
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *