¿Calles o urinarios públicos en el Centro Histórico?

Urinarios y caos en las calles de ArequipaSuciedad y desorden. Las calles San Francisco, Ugarte, Santa Catalina y Melgar, ubicadas en pleno centro histórico de la ciudad, en lugar de ser acogedoras, continúan siendo urinarios públicos.

Estas calles, todos los fines de semana, son baños públicos para cientos de jóvenes que compran licor de los video pubs y luego toman en sus vehículos, miccionan y hasta defecan sin ningún tipo de vergüenza, por eso hay fuertes olores aquí, comenta Paulina Peralta, quien desde hace 30 años es testigo de como la gente, sin mayor conciencia y respeto al patrimonio cultural, ensucia estas vías sin ningún reparo.

Según Peralta, este problema se observa los jueves, viernes y sábados desde las 21:00 horas hasta las 4 de la madrugada.

Correo corroboró esta información y recorrió estas calles durante este horario; lamentablemente, son los jóvenes, sin medir consecuencias y sin ningún respeto al patrimonio cultural, los que beben licor y miccionan en plena vía pública. Se observan varios vehículos estacionados pese a que estas vías son zonas rígidas.

LA RETIRADA. Entre las 3 y 4 de la madrugada, varios muchachos se retiran en total estado de ebriedad, a tal punto que no pueden sostenerse solos y tienen que ser ayudados por sus amigos.

¿Dónde están los padres?, realmente saben ¿cómo se divierten sus hijos? y ¿dónde lo hacen?…

CONTROL. El técnico PNP Marck Leoncio, refirió que el retiro de los vehículos empieza a la una de la madrugada. “En esta ocasión hemos venido 8 efectivos encargados de velar la seguridad de estas calles”, remarcó. Fuente:  Diario Correo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Karin
    Asi es, es lamentable observar como los jovenes se pierden hoy en día por falta de una buena educación, no hay necesidad de llegara estados calamitosos cuando uno desea divertirse la grado de faltar el respeto a las demas personas y a las calles de nuestra ciudad. Definitivamente estan muy alejados de los caminos de Dios y el mundo nos los arrastra cada vez mas. Busquen las nueva ruta en Jesus.
    Reply
  2. pedro valencia
    Eso de mearse en las calles es muy viejo.Es lamentable que eso ocurra aún.Llevo 27 años fuera,y es lamentable que siga siendo asi y peor.Señalo como culpables a las personas que lo hacen y fundamentalmente a las autoridades que no hacen nada para evitarlo ni educando a la gente ni obligando bajo sanción economica a los propietarios de estos lugares de expendio de bebidas o lugares de divertimento.
    He tenido la oportunidad de conocer muchos paises de latinoamerica como de europa y puedo decir sin temor a equivocame que los peruanos y bolivianos damos una imagen de lo peor para quienes nos visitan sobre todo para los europeos quienes nos miran y hacen comentarios dejandonos como animalitos.
    Pero lo peor es que tal como nos ven nos tratan y eso si que es y muy dañino para el peru entero.
    A quien lea este comentario espero le haga reflexinar e invite a sus mas allegados a dar una imagen mejor de perú y su gente.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *