Calma en Arequipa tras paro nacional

Las actividades en Arequipa volvieron a la normalidad, tras el paro que acató mayoritariamente la población de este departamento y que incluyó el bloqueo de algunas vías de comunicación.

Sin embargo, existe gran expectativa en cuanto a la posición que adoptará el Gobierno sobre los reclamos de los pobladores, gremios, asociaciones y sindicatos que ayer se plegaron a la medida de protesta convocada por la Confederación General de Trabajadores del País (CGTP).Gerónimo López, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), lamentó que la evaluación del Gobierno central haya sido contradictoria, al indicar que mientras el mensaje del presidente de la República, Alan García, fue de conciliación, el titular del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, trató de minimizar la paralización.

En la Ciudad Blanca, el paro se desarrolló en un clima de tranquilidad. A diferencia de otras regiones del sur, apenas fueron detenidas cuatro personas durante las protestas. Todos ellos fueron puestos en libertad la tarde del mismo miércoles.

Cabe precisar que en la provincia de Caylloma, las manifestaciones concentraron a unas cinco mil personas. En Mollendo, capital de la provincia de Islay, la población salió a marchar sin incidentes.

Según trascendió, los dirigentes de la Coordinadora Político Social se reunirán hoy y mañana para evaluar los resultados de la medida de fuerza, y determinar futuras acciones. Entre éstas, se especula un próximo paro de 48 horas en fecha aún por definir.

Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *