750 kilos de camarón fueron decomisados

Un detenido y 750 kilos de camarón fueron decomisados en Arequipa durante veda
Fuente:andina
Desde que se dispuso en diciembre pasado la veda de camarón en Arequipa, 750 kilos de este crustáceo fueron decomisados y una persona fue detenida por efectivos de la Policía Ecológica, informó el gerente regional de Producción, Olger Acosta Angulo.
El decomiso del camarón se registró en los sectores de Ocoña, Camaná y río Tambo, donde la extracción de este producto es común pese a que existe una declaratoria de veda, comentó el funcionario.

La veda del camarón termina el próximo 11 de abril, fecha en la que la extracción del crustáceo será normal, señaló Acosta.Sin embargo, dijo que en algunos mercados y restaurantes de la ciudad la comercialización del camarón es constante, por lo que se iniciaron meses atrás visitas inopinadas a algunos establecimientos.

“Personal de la gerencia de la Producción visitó varios restaurantes en Arequipa para verificar la no comercialización del camarón, no se sancionó a ningún propietario sólo se hicieron las advertencias y recomendaciones respectivas”, manifestó Olger Acosta.

Finalmente, el funcionario indicó que los operativos continuarán hasta que se levante la veda del camarón, tanto en mercados como en restaurantes y en las zonas donde se extrae el crustáceo para evitar esta irregular actividad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *