Camionetas donadas por japoneses son abandonadas en taller de Arequipa

Desde el 7 de mayo del 2008, 128 camionetas rurales (combis) donadas por The Nippon Foundation al Ministerio de Salud están abandonadas en los talleres de reconversión de Toribio Verástegui en Ceticos-Matarani.

Las 128 combis fueron gestionadas por la Asociación Peruano-Japonesa para atender a personas discapacitadas. Forman parte de un lote de 500 camionetas de segundo uso que el Gobierno Japonés tenía previsto enviar.

Según Verástegui, en mayo del 2008, el Ministerio de Salud (Minsa) le encargó cambiar el timón a 53 combis acondicionadas para el transporte de discapacitados. Aunque no firmó un contrato, un funcionario del ministerio le encargó los vehículos y le entregó la documentación de Aduanas. Luego le dieron otras 75 unidades.

Verástegui dispuso el cambio de timón de seis unidades, mientras esperaba que le cancelaran el 50% del costo del trabajo que realizaría (US$650 por cada combi). Cuando terminó el acondicionamiento de las primeras, notificó al ministerio para que le pagara, pero no recibió respuesta.

Tras cuatro meses de espera, Verástegui envió varias cartas notariales, sin recibir respuesta.

El Comercio conversó con Toribio Verástegui, quien dijo que el problema con el Minsa ha puesto a su empresa al borde de la quiebra. Solo por guardianía le adeudan S/.71.750, además de otros S/.15.000 por los gastos administrativos que le generó el trasladar las camionetas de Aduanas a su taller. ElComercio

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *