Cancelan tours a campiña arequipeña por incremento de habilitaciones urbanas

Fuente: andina.com.pe
Los tours a la campiña de la ciudad de Arequipa fueron cancelados debido a la continua disminución de ésta producto de las habilitaciones urbanas, informó hoy el presidente de la Asociación de Operadores de Turismo de Aventura de Arequipa, Vlado Soto.

Explicó que las agencias dejaron de ofrecer ese servicio debido a que los turistas sólo apreciaban pueblos jóvenes y urbanizaciones, hecho que les disgustaba. “Hubo muchas quejas de los turistas porque les vendíamos el tour campiña y solamente veían concreto. Lamentablemente tuvimos que cancelar un servicio clásico de 30 años”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que el incremento de las habilitaciones urbanas, por parte de la gestión del ex alcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero, constituyeron un factor negativo para ese atractivo local.

Soto comentó que si bien lo que queda de campiña es recuperable en materia ambiental, el aspecto visual ha sido dañado pues está rodeado de casas y edificios.

“La vista se ha contaminado y perdido. Aunque, claro, no se puede renunciar al hecho de que lo que queda puede ayudar a la calidad del aire de Arequipa”, refirió.

Agregó que el trabajo en la campiña debería ir acompañado de la descontaminación del río Chili para lograr que los arequipeños respiren un aire menos contaminado.

La ciudad de Arequipa está ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *