Capacitarán a 280 maestros en temas de educación vial en Arequipa

Un total de 280 docentes de Arequipa serán capacitados en temas de educación vial y 45 instituciones educativas recibirán charlas a cargo del personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa de la gerencia regional de Educación de esta ciudad.

El objetivo es difundir las normas de seguridad vial entre los docentes para que repliquen lo aprendido a los escolares, quienes a su vez harán lo propio en sus hogares, y se prevengan los accidentes de tránsito.

La capacitación para los docentes comprende 220 horas académicas y se inicia este martes 7 de setiembre en las instalaciones del instituto superior Honorio Delgado Espinoza, el mismo que se prolongará hasta fines de mes.

Es importante señalar que los docentes que participarán de la actividad fueron seleccionados previamente en un evento académico en el que participaron maestros de toda la provincia de Arequipa.

La gerencia regional de Educación informó que la capacitación a los docentes comprende el desarrollo diario de seminarios durante todo el mes a cargo de profesionales de los sectores de Salud, Educación, Ministerio del Interior, Transportes y Comunicaciones de esta ciudad y de Lima.

El desarrollo del programa contará con equipamiento, guías, CD, DVD y otros materiales educativos tecnológicos tanto para la capacitación de los docentes como de los escolares de los 45 colegios incluidos en el proyecto de educación vial. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *