Capacitarán a 300 conductores de cabinas de Internet en manejo de web de Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) proyecta capacitar a 300 conductores de cabinas de Internet del departamento de Arequipa para que apoyen a sus usuarios a realizar operaciones virtuales a través de la página web de esta entidad.

El trabajo de capacitación se inició en la ciudad de Arequipa y continuará en las localidades de Mollendo, en la provincia de Islay, y Villa El Pedregal, en Caylloma, detalló Aldo Torres, jefe de la división de fiscalización y auditoría de la Sunat-Arequipa.

El funcionario indicó que el trabajo en Villa El Pedregal será intenso, debido a que la informalidad tributaria en la zona supera el 70 por ciento como consecuencia del crecimiento poblacional de los últimos años.

Precisó que los conductores de las cabinas de Internet serán capacitados para apoyar a sus usuarios a llenar formularios y otros trámites virtuales que ayuden a cumplir con sus obligaciones.

La división de fiscalización y auditoría de la Sunat-Arequipa, simultáneamente a la capacitación, inició trabajos de control y fiscalización a todos los centros comerciales de la Ciudad Blanca para verificar la emisión de comprobantes de pago con motivo de las fiestas de fin de año.

“Es sabido que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo las ventas se incrementan y muchos negocios no emiten comprobantes de pago, incrementándose la evasión tributaria en esta temporada”, refirió.

Comentó que en lo que va del año la Sunat realizó 68 mil acciones de fiscalización en el departamento de Arequipa, detectándose que la no emisión de comprobantes de pago continúa siendo la principal falta de los comerciantes.

Señaló también que la Sunat detectó una elevada evasión tributaria en los productos perecibles transportados del campo a la ciudad al no contar con una guía de remisión o ser ésta falsa, ante lo cual se inició un exhaustivo control.

Arequipa cuenta con 200 mil contribuyentes, de los cuales el 60 por ciento cumple sus obligaciones tributarias, mientras que el 40 por ciento restante se encuentra en el rubro de cuarta categoría o dejaron de tributar por diversos motivos.
Fuente:Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. Ana
    qusiera saber en que lugar de Arequipa puedo encontrar un ambiente con 30 PCs aproximadamente para capacitar en relación a un portal web??…si alguien me puede apoyar…gracias.
    Reply
  2. Ana
    Me pueden ayudar a encontar algun lugar con 30 PCs para capacitar sobre un portal web en la linda ciudad de Arequipa.

    gracias.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *