Capacitarán a docentes de Arequipa en tecnologías de la información

Capacitación de docentes en tecnologías de la informaciónAlrededor de 6,000 docentes de educación básica regular de las ocho provincias del departamento de Arequipa serán capacitados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su aplicación en el aula, con apoyo de la Asociación de Empresarios por la Educación del Perú.

José Miguel Morales, presidente de la asociación, arribó a la ciudad de Arequipa para lanzar el programa de capacitación que se iniciará en enero próximo, el mismo que busca promover la equidad a través de una mayor cobertura y calidad de la educación básica y el acceso al conocimiento de la población menos favorecida.

Expresó que la asociación que preside reúne a empresarios de todo el país y de diversos rubros, y a través de sus aportes económicos han logrado capacitar, hasta el momento, a 42,000 docentes de 14 departamentos del Perú.

Sólo en Arequipa la asociación invertirá 200 mil dólares en la capacitación de 6,000 docentes de las ocho provincias, quienes durante un año serán instruidos en el manejo de las TIC.

“Es necesario que los docentes se capaciten en las nuevas tecnologías para que puedan enseñar a sus alumnos, el Gobierno está dotando a los colegios de computadoras por lo que se requiere que los maestros sepan manejar los equipos y puedan enseñar a sus alumnos”, manifestó Morales.

En esta oportunidad, el gobierno regional de Arequipa, Microsoft Perú, Sociedad Minera Cerro Verde y la Asociación de Empresarios por la Educación del Perú apoyarán el desarrollo del programa de capacitación docente.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *